https://cdn.flipsnack.com/widget/flipsnackwidget.html?hash=ftpsom9tw&bgcolor=EEEEEE&t=1485753008

martes, 28 de febrero de 2017

San Fernando de Maspalomas muestra a Europa su gran legado del Carnaval Tradicional


Los vecinos de San Fernando de Maspalomas mostraron este martes a los turistas de toda Europa que se dieron cita en el Centro Cultural el gran legado de su Carnaval Tradicional, que congregó a más de un centenar de personas.

Los vecinos, muchos de ellos ataviados con sus particulares mascaritas, bailaron durante la velada con gran desparpajo y el añadido toque de humor que brindaron sus particulares atuendos, entre los que predominaron las mantillas, alpargatas pañoletas, medias rotas, trajes de cuadros, jorobas y barrigas.

La verbena tradicional estuvo amenizada por la Escuela Municipal de Música, la Parranda “Las Dunas del Sur” y la Parranda “Los Maspalomas de Anastasio”.


La teniente de alcalde y responsable del área de Cultura y Acción social, Elena Álamo, agradeció “a todos los vecinos que hacen posible esta fiesta y mantienen la tradición y nuestro arraigo, y la transmiten así a nuevas generaciones y los muchísimos turistas que hoy están presentes”.


En este sentido, invitó a “continuar disfrutando del Carnaval Tradicional que llegará a los distintos pueblos del municipio en los próximos días, antes del esperado Carnaval Internacional de Maspalomas”.

San Fernando de Maspalomas conmemora este martes su Carnaval antiguo y tradicional canario


El Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas acoge este Martes de Carnaval, 28 de febrero, a partir de las 20.00 horas, su carnaval antiguo y tradicional canario.
 
Entre las autoridades de la Corporación Municipal asistirá el concejal de Eventos, José Carlos Álamo, y la concejal de Cultura, Esther Delgado.


La fiesta, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, contará con la animación musical de la Escuela Municipal de Música, entre otros grupos folklóricos del municipio.


Asimismo, no faltará la diversión con juegos tradicionales como la “piñata” o el reparto de tortillas de carnaval, arroz con leche, bollos de anís, huevos sancochados, frutos secos, chocolate, anís y ron miel, entre otros productos típicos habituales en este tipo de actos.

sábado, 25 de febrero de 2017

Los 12 carteles del Eurocarnaval se exhiben en San Fernando de Maspalomas



Inaugurado este viernes la exposición de los 12 carteles que se presentaron al concurso del Eurocarnava

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha inaugurado este viernes la exposición de los 12 carteles que se presentaron al concurso del Eurocarnaval, y que se mostrarán al público en la Casa Saturninita de San Fernando de Maspalomas hasta el próximo 10 de marzo.

El concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo, ha invitado a visitar esta muestra “que persigue continuar la tradición de lo últimos años y dar el pistoletazo de salida a la gran fiesta del Carnaval Internacional de Maspalomas”.

Álamo ha recordado que el cartel ganador, “Europita Wurst”, es una obra de Jonás Emmanuel Hernández Plasencia, artista tinerfeño de Puerto de la Cruz.

“El cartel, que rinde homenaje a Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión y abanderada de la tolerancia, igualdad y libertad en Europa, ya ha recorrido las ferias turísticas más importantes, y llegó en un primer momento a la propia artista que se mostró encantada”, relató el edil durante la inauguración.

viernes, 24 de febrero de 2017

El Eurocarnaval Internacional de Maspalomas 2017 rinde homenaje a los turistas europeos


El escenario del Carnaval Internacional de Maspalomas 2017 se ha vestido con monumentos y edificios que recuerdan a Europa 
DESCARGAR DOSSIER DE PRENSA
El escenario del Carnaval Internacional de Maspalomas 2017 se ha vestido con monumentos y edificios que recuerdan a Europa, en homenaje a los millones de turistas que visitan el municipio “para que en esta gran fiesta carnavalera se vean reflejados y disfruten como en casa”.

Así lo ha señalado hoy el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, durante la rueda de prensa de presentación de los actos del carnaval, que en esta edición se celebra bajo el eslogan “Eurocarnaval", en la que estuvo acompañado por el edil de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo; la directora artística, Conchy Rodríguez, y el director técnico, Oliver Armas.

miércoles, 22 de febrero de 2017

San Bartolomé de Tirajana se prepara para vivir su Carnaval Tradicional



La Escuela Municipal de Música y los grupos folklóricos del municipio amenizarán verbenas de máscaras en los pueblos y barrios del municipio

El ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana iniciará este sábado en la Plaza Doña Flora de Juan Grande el amplio programa de actividades culturales y veladas musicales vinculadas a la celebración del Carnaval Tradicional en los pueblos y barrios del municipio.

Dicha programación, organizada por el área municipal de Cultura que dirige la primera teniente de alcalde Elena Álamo Vega, se desarrollará el martes 28 en la Plaza Pública de El Pajar, el miércoles 1 de marzo en la Plaza Pública de El Pajar, el jueves 2 de marzo en el Centro Cultural El Tablero, y el viernes 3 de marzo en la sede de la Asociación de Vecinos de Aldea Blanca, en la Plaza de Lomo Galeón y en el Centro de Mayores de Castillo del Romeral. También se llevarán a cabo el viernes 17 de marzo en la Plaza Pública de Fataga y el domingo 19 de marzo en la Plaza Pública de Santiago, en el casco histórico de Tunte.

viernes, 10 de febrero de 2017

EL CARNAVAL INTERNACIONAL DE MASPALOMAS ESTABLECE LOS DÍAS DEL REPARTO DE INVITACION PARA SUS GALAS DE LA REINA Y DRAG


 

La Organización del carnaval ha establecido dos días y dos turnos horarios de distribución, para cada una de ellas

La Organización del Carnaval Internacional de Maspalomas repartirá, un año más, invitaciones para sus Galas de la Reina y Drag Queen 2017, para lo que ha establecido dos días y dos turnos horarios de distribución, para cada una de ellas.
Las invitaciones se entregarán en la taquilla junto a la oficina del Carnaval del Centro Comercial Yumbo, con un máximo de 2 invitaciones por persona adulta, y para la recogida de las mismas es necesario presentar el DNI o pasaporte.
Las invitaciones a la Gala de la Reina, que se celebra el sábado 4 de marzo, se repartirán los días lunes 27 de febrero y martes 28 de febrero, en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas o hasta agotar aforo de ese tramo horario. 

 Mientras, que para la Gala Drag Queen, que se celebra el jueves 9 de marzo,  se distribuirán los días lunes 6 de marzo y martes 7 de marzo, en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 17.00    a 19.00 horas o hasta agotar aforo de ese tramo horario.

El Carnaval Internacional de Maspalomas 2017, que este año dedica su alegoría a Europa se celebra del viernes 3 de marzo al domingo 12 de marzo.

martes, 7 de febrero de 2017

LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL INTERNACIONAL DE MASPALOMAS 2017 COMPLETA SU AFORO DE CARROZAS



La Gran Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas 2017 ha completado este martes su aforo de inscripción de carrozas en un nuevo tiempo récord, tan solo dos días después de abrir inscripciones. La gran fiesta se celebrará el próximo sábado, 11 de marzo.

La organización del Carnaval ha procedido aproximadamente a las 14:00 horas al cierre de inscripciones después de completar el cupo y la capacidad volumétrica del recorrido.

Así, tal y como lo establecen las bases y requisitos al completar el cupo por medidas de seguridad, el Carnaval Internacional de Maspalomas no recibirá más inscripciones al contar ya con 115 carrozas, más las de la propia organización, que animarán la zona turística de Maspalomas en la gran fiesta que cada año suscita mayor expectación.

lunes, 6 de febrero de 2017

El Ayuntamiento publica los bandos del Carnaval de Maspalomas 2017

https://www.maspalomas.com/index.php/mnueyf-carnavalinternacional


Los bandos de cierre de calles y horarios se pueden consultar en la web municipal Maspalomas.com 


El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha publicado todos los bandos con los horarios y cierres de calles con motivo del la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas 2017, que se celebra del 3 al 12 de marzo.