https://cdn.flipsnack.com/widget/flipsnackwidget.html?hash=ftpsom9tw&bgcolor=EEEEEE&t=1485753008

domingo, 5 de marzo de 2017

Un código QR indicará la situación geográfica del Hospitalito durante el Eurocarnaval


Casi 300 efectivos velarán por la seguridad de los carnavales el día de la Gran Cabalgata

Un código QR , instalado en diferentes zonas del Centro Comercial Yumbo, y que llevarán las 115 carrozas que participarán en la Gran Cabalgata del Eurocarnaval, indicará la localización geográfica del Hospitalito ante cualquier necesidad de los usuarios.

Así lo ha anunciado este sábado el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, durante la visita al Puesto de Mando de Seguridad (PMA) y al Hospitalito que garantizan la seguridad, protección y atención en el Carnaval Internacional de Maspalomas 2017.



Este código, que además llevarán todos los coches de la organización y seguridad del carnaval, permite ser fotografiado hasta a 3 metros de distancia y permitirá a través de Google Map llegar a la localización exacta del Hospitalito.

El Puesto de Mando Avanzado, ubicado en la parte superior del Centro Comercial Yumbo, coordina la Seguridad del Carnaval, así como la ubicación de los chiringuitos, mesones y el hospitalito gestionado por Cruz Roja.
El recinto sanitario se montará los días de mayor confluencia y contará con dos médicos y cuatro enfermeros, junto a personal técnico auxiliar.

Casi 300 efectivos

 
Se calcula que, el día de la Cabalgata del 11 de marzo, el de mayor afluencia, casi 300 efectivos velarán por la seguridad y el buen desarrollo del carnaval.
 En el amplio el despliegue participan Protección Civil, Cruz Roja,  la Policía Local, la Policía Nacional y la Policía Canaria en la zona turística, mientras que la Guardia Civil, con un nutrido dispositivo a través de la Agrupación de Tráfico, se encargará de los accesos, salidas y, especialmente, en la autopista.