https://cdn.flipsnack.com/widget/flipsnackwidget.html?hash=ftpsom9tw&bgcolor=EEEEEE&t=1485753008

domingo, 12 de marzo de 2017

Maspalomas recoge las banderas de su Eurocarnaval

Ver Galería de Imágenes
Maspalomas ha recogido este domingo las banderas de su Carnaval Internacional más europeo, el Eurocarnaval, que se ha despedido con un día intenso de fiesta en la playa y su posterior, Quema de la Sardina, en el anexo II de la Playa del Inglés.

Más de seis horas de música amenizaron  el último día del Eurocarnaval, organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y los 40, un evento al que asistieron más de mil carnavaleros que no dudaron en refrescarse para soportar el intenso calor.

Tras finalizar el acto, desde el Centro Insular de Turismo arrancaba hacia ese mismo escenario una comitiva fúnebre protagonizada por sacerdotes y viudas para despedir a la sardina del Carnaval, entre sollozos, gritos de desesperación y algún que otro desmayo.

Al acto acudieron miembros del Grupo de Gobierno, encabezado por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, así como todo su sequito real, la Reina del Eurocarnaval, Saskia Santana, y el Drag Gio.


El humorista Kike Pérez, encargado de la Lectura del Testamento, relató su relación amorosa con la Sardina más carnavalera, un noviazgo que siempre tuvo de “de por medio” su “adoración loca” por los carnavales de Maspalomas.

“A la sardina le gustaba viajar, en especial Europa, pues siempre fue de novios nórdicos, por eso fue idea suya dedicar la edición 43 del Carnaval Interncional de Maspalomas 2017 a sus visitantes europeos”, narró Pérez.

El legado
En sus últimas voluntades, la Sardina legó el usufructo universal y vitalicio de su cabeza “para hacer croquetas de pescado, que estarán buenísimas con un pizco de alioli”.

Las espinas y las escamas las donó a “los intolerantes, los que critican y no saben distinguir lo que significa el carnaval”, mientras que el lomo, lo mejor que tiene, lo deja para “todos los que han luchado por hacer de Maspalomas, uno de los mejores carnavales del mundo, así como para los que fueron perseguidos y los que siempre velaron por la libertad de expresión”.

Finalmente, las branquias las destinó a “todo el equipo que organiza el Carnaval: Producción, dirección artística, regidores, técnicos, etc., para que respiren con fuerza y cojan impulso para el próximo”.

Tras la lectura, la Sardina fue trasladada a orillas de la Playa del Inglés donde se procedió a su quema, a la que acompañó un espectáculo de fuegos artificiales y colorido, con el concluyó el amplio homenaje del Carnaval Internacional de Maspalomas 2017 a los turistas europeos.
Carnaval 2018

El Carnaval Internacional de Maspalomas volverá el próximo año, del 2 al 11 de marzo, cuya alegoría se conocerá en breve.