https://cdn.flipsnack.com/widget/flipsnackwidget.html?hash=ftpsom9tw&bgcolor=EEEEEE&t=1485753008

jueves, 9 de marzo de 2017

Drag Gio con la fantasía, “Don Quijote de la marcha”, conquista Europa


El Drag Gio, con la fantasía “Don Quijote de la marcha” ha sido coronado “Reinona” del Eurocarnaval de Maspalomas, con la versión más bailonga y transgresiva de la obra de Cervantes. Un diseño de Antonio Ceballos, en representación de Losam Reformas y Kanerótika.
La noche protagonizada por plataformas, colorido, plumas y espectacularidad, contó con la participación de 14 drags que no defraudaron al animado y entregado público que abarrotó los alrededores del Centro Comercial Yumbo, y hasta coreó un par de ocasiones el cántico del “pío, pío”.

El jurado nombró primer clasificado a Drag Vanderbilt con la fantasía “Akenaton Negro”, con un diseño de  Iván Artiles García, en representación de Gran Terraza Lolita Pluma, al que siguió muy de cerca Drag Eiko, que obtuvo el título de segundo clasificado con la fantasía  “¿Estamos Locos o  qué?”, con un diseño de Paula León Fernández, en representación de la Lavandería El Cardón.


Una fantástica obertura que incluyó danzas tradicionales europeas abrió la gran noche, para continuar con la entrada de la presentadora Silvia Superstar y Roberto Herrera, que llegó al escenario del Eurocarnaval en un clásico vehículo de bomberos para “apagar los fuegos que iba a encender la noche más transgresora”.

Durante la noche, también actúo la aclamada drag saliente, Grimassira Maeva, para despedirse por todo lo alto de su reinado a ritmo de rap y reggeatón.

El ritmo de la eurogala drag lo continuaron la comparsa Aragüimé y el grupo Fly Project, aterrizados en Maspalomas directamente desde Rumanía, y que convirtieron el escenario de Europa en una auténtica discoteca.

La Gala Drag Queen, estuvo patrocinada por Fund Grube, y los espectadores pudieron seguirla a través de la 2 de TVE en Canarias, el Canal Internacional de TVE, y la Televisión Autonómica Canaria.