https://cdn.flipsnack.com/widget/flipsnackwidget.html?hash=ftpsom9tw&bgcolor=EEEEEE&t=1485753008

domingo, 8 de enero de 2017

‘Europita Wurst’ protagoniza el cartel del Eurocarnaval de Maspalomas 2017

El artista Jonás Emmanuel Hernández diseña el cartel anunciador que tiene como imagen principal a la eurovisiva Conchita Wurst 




‘Europita Wurst’, en referencia a la eurovisiva Conchita Wurst, es el título de la nueva imagen del Carnaval Internacional de Maspalomas 2017 que se ha dado a conocer este viernes, y que es la clara protagonista del cartel anunciador con sus valores de la tolerancia, igualdad y libertad en Europa.

El cartel que promocionará el Eurocarnaval de Maspalomas, que se celebra del 3 al 12 de marzo de 2017, está diseñado por el artista tinerfeño de Puerto de la Cruz, Jonás Emmanuel Hernández Plasencia.
‘Europita Wurst’ transmite la elegancia de Europa a través de su tocado, en el que se representan algunos de los monumentos más destacados del continente.



A su vez, en el cartel también se encuentra representada Maspalomas con sus palmeras, dunas y como no, el Faro de Maspalomas, y en el personaje que lo ilustra se rinde homenaje a Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión y abanderada de la tolerancia, igualdad y libertad en Europa.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, recordó en rueda de prensa que la elección del lema ‘Eurocarnaval’ se debe al 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma “y porque no en vano somos el destino predilecto de millones de europeos cada año”.

Por su parte, el edil de Eventos y Festejos, José Carlos Álamo, definió el Carnaval de Maspalomas Costa Canaria como “el más internacional de Europa”, haciendo ilusión también a la repercusión mediática que este festejo tiene a nivel mundial.

En este sentido, señaló que que la gala Drag de la edición 2016, sólo en España, tuvo un seguimiento televisivo masivo con un minuto de oro de 4,4 millones de espectadores.

Respecto al cartel ganador, Álamo ha destacado que se presentaron 12 carteles y “Europita Wurst” fue “el favorito por ser el más representativo de la temática de Maspalomas Costa Canaria, con importantes guiños a nuestro destino turístico en su diseño y concepción”.
   
La presentación del cartel contó con los ecos del violín de Regina Jchinglerovà.